• Sign in

  • Join for free
  • La empresa
  • SERVICIOS
  • SOLUCIONES
    • TOOLS ERP
    • TOOLS CRM
    • TOOLS TRAZA
    • TOOLS RRHH
    • TOOLS SERVICIO TÉCNICO
    • TOOLS TIME REPORT
    • TOOLS PRODUCCIÓN
  • CLIENTES
  • CASOS DE ÉXITO
  • NOVEDADES
  • CONTACTO
SOFTLATAM
SOFTLATAM
Tel.
(+54 11) 5218 5466
solicitar demo
Exclusivo Clientes
  • Menu
  • La empresa
  • SERVICIOS
  • SOLUCIONES
    • TOOLS ERP
    • TOOLS CRM
    • TOOLS TRAZA
    • TOOLS RRHH
    • TOOLS SERVICIO TÉCNICO
    • TOOLS TIME REPORT
    • TOOLS PRODUCCIÓN
  • CLIENTES
  • CASOS DE ÉXITO
  • NOVEDADES
  • CONTACTO

En qué consiste el sistema de trazabilidad de medicamentos y productos médicos en Argentina.

Home » NOVEDADES
Tools-Traza-ERP-trazabilidad-anmat
Next
Previous
enero 20, 2020

En la actualidad en Argentina  existen dos sistemas de trazabilidad  a cargo de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), los cuales fueron implementados en el año 2011.

El primero está vinculado con las medicinas, tiene como finalidad controlar y evitar la circulación de fármacos ilegítimos en mercado. La trazabilidad de éstos permite seguir en tiempo real su recorrido desde su elaboración hasta su llegada a los pacientes. ¿Cómo se hace? Por medio de la identificación individual y unívoca de cada medicamento. El seguimiento se lleva adelante en toda la cadena de distribución: laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias y organizaciones de atención al paciente.

El otro sistema de trazabilidad abarca a los productos médicos implantables: cardiodesfibriladores, estimuladores eléctricos para la audición en cóclea, lentes intraoculares, marcapasos cardíacos, prótesis de mamas internas, stent, prótesis de columnas y caderas. Estos artículos también son identificados individualmente antes de ser incorporados al mercado lo que facilita su rastreo en cualquier etapa de la cadena de distribución: importadores/elaboradores, distribuidores de PM y establecimientos de atención al paciente.

Como se puede apreciar los dos grandes agentes involucrados en  este proceso son: el Estado y las empresas dedicadas a la producción/distribución de medicamentos y productos médicos implantables. Son las compañías las que deben respetar las reglamentaciones vigentes y para ello se apoyan en las nuevas tecnologías. Una de las herramientas más completas del mercado, que facilita el cumplimiento de las normativas y además permite hacer un seguimiento completo de la ubicación y la trayectoria de los medicamentos es Tools Traza ERP. El Software combina la gestión administrativa y financiera integrada al portal de trazabilidad de ANMAT facilitando el trabajo diario de empresas del segmento.

Con Tools Traza ERP los circuitos de trabajo son más ágiles ya que el Software reduce los tiempos de despacho y recepción de mercadería, mantiene actualizado el inventario de los productos en las sucursales. Todos los artículos trazables pueden ser identificados y gestionados por medio de serie, lote y vencimiento. Asimismo el registro en la base de datos de ANMAT es automatizada, se realiza de forma online mediante código de barra/GTIN.

Vale destacar que Tools Traza ERP por medio de sus funcionalidades permite llevar adelante toda la gestión contable de las compañías y las necesidades específicas del rubro en un sólo Software. Trabajar con una única herramienta que digitalice toda la empresa es una gran ventaja competitiva en un mercado tan pujante como en el que se encuentran los laboratorios, importadores, productores,  droguerías y red de farmacias.

Tools Traza ERP ayuda a las compañías del segmento de la salud a cumplir con el desafío de brindarles a los pacientes mayores garantías en sus tratamientos  y adecuarse a los requisitos previstos por los organismos reguladores.

Más funciones de Tools Traza ERP:

  • Emisión de etiquetas QR bajo normas ANMAT para productos nacionales o importados.
  • Gestión de acuerdos comerciales, convenios y contratos logísticos
  • Emisión de informes de trazabilidad con filtros por GLN origen, GTIN, etc.
  • Gestión y manejo de licitaciones.
  • Tablero de alarmas y de gestión.
  • logo-footer
  • Av. Colonia 25 1° (C1437JNA)

    Buenos Aires, Argentina

    (+54 11) 5218-5466 / 5467
    info@softlatam.com.ar

    seguinosfacebook-icontwitter-iconolinkedin-iconoyoutube-icono

    • CONTÁCTENOS!

    © Copyright 2016. Softlatam. Todos los derechos reservados.

    Search