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TOOLS Servicio Técnico: mayor información sobre el costo de cada service

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febrero 13, 2020

Las empresas que brindan servicio técnico y postventa a clientes propios o de terceros, cuentan con un gran flujo de consultas acerca de los trabajos realizados y en ejecución. Es por eso que llevar una gestión ordenada es clave para el éxito del negocio. A la hora de encarar su tareas diarias se pueden encontrar con algunas de las siguientes problemáticas específicas del segmento:

 

  • Desinformación del estado de las órdenes de servicios: imposibilidad de conocer el estado en que se encuentra el producto a reparar como por ejemplo fecha certera de devolución al cliente. 
  • Desconocimiento de cuáles son los repuestos que se tienen en stock disponibles para ser usados y cuáles se deben comprar para futuras reparaciones. 
  • Pérdidas de dinero por cálculos erróneos de costos, vinculados con las horas de trabajo insumidas o por el costo de los repuestos.

 

Por ello es de suma importancia contar con un sistema integral como lo es TOOLS Servicio Técnico, que da solución a las cuestiones planteadas y además agiliza la operación. TOOLS Servicio Técnico permite manejar todo el circuito de trabajo:

 

Recepción del producto a reparar: Alta  del cliente, identificación del producto a reparar, información de las fallas reportadas.

Emisión y seguimiento de presupuesto: alta del presupuesto con el detalle de las horas a trabajar, asignación del costo a cada repuesto y envío del mismo al cliente.

Gestión de órdenes de servicios: asignación de los diferentes estados en los que pasa el producto, identificación del usuario que realice cambios de los estados, emisión de reportes con los tiempos y componentes insumidos, emisión de la factura. 

Inventario de repuestos: identificación de los presupuestos, definición de múltiples depósitos físicos o lógicos, identificación de los repuestos en los depósitos, administración de repuestos por medio de los códigos de barras. 

Facturación:  integración con TOOLS ERP o cualquier sistema de facturación.

 

Muchas son las compañías que ya trabajan con TOOLS Servicio Técnico y han mejorado considerablemente su gestión a los pocos meses de haber realizado la puesta en marcha. El beneficio que más destacan los dueños de las empresas es que con TOOLS Servicio Técnico se puede saber el costo real de cada reparación teniendo presente las horas de trabajo, los repuestos y compararlo con el presupuesto emitido al cliente. 

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