• Sign in

  • Join for free
  • La empresa
  • SERVICIOS
  • SOLUCIONES
    • TOOLS ERP
    • TOOLS CRM
    • TOOLS TRAZA
    • TOOLS RRHH
    • TOOLS SERVICIO TÉCNICO
    • TOOLS TIME REPORT
    • TOOLS PRODUCCIÓN
  • CLIENTES
  • CASOS DE ÉXITO
  • NOVEDADES
  • CONTACTO
SOFTLATAM
SOFTLATAM
Tel.
(+54 11) 5218 5466
solicitar demo
Exclusivo Clientes
  • Menu
  • La empresa
  • SERVICIOS
  • SOLUCIONES
    • TOOLS ERP
    • TOOLS CRM
    • TOOLS TRAZA
    • TOOLS RRHH
    • TOOLS SERVICIO TÉCNICO
    • TOOLS TIME REPORT
    • TOOLS PRODUCCIÓN
  • CLIENTES
  • CASOS DE ÉXITO
  • NOVEDADES
  • CONTACTO

La trazabilidad durante la crisis del Coronavirus

Home » Sin categoría
Trazabilidad coronavirus
Next
Previous
mayo 19, 2020

La trazabilidad de lote se está poniendo a prueba durante la pandemia. Las empresas que deben trazar sus productos pueden hacer más simple el proceso apoyándose en  sistemas informáticos específicos.

 

El estado de pandemia decretado por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) puso a prueba los controles de los productos vinculados con la salud. A nivel mundial en el mes de Marzo la OMS  detectó la circulación de una gran cantidad de artículos falsificados, no aptos y no autorizados. En este momento tan delicado, donde los esfuerzos están enfocados en contener la expansión del COVID-19,  la utilización de estos productos apócrifos por parte de la población o por el personal de la salud puede traer consecuencias devastadoras.

 

En Argentina desde el  año 2011 rige para los artículos vinculados con el sector de la salud el proceso de trazabilidad. Por medio de él se identifican cada uno de los productos con el número de lote, de fecha de vencimiento y de número de serie. A través de esta metodología todos los eslabones de la cadena del sector: laboratorios, droguerías y farmacias garantizan la administración segura y exacta de cada productos pero ante todo se les asegura a los pacientes que los medicamentos para sus tratamientos son auténticos.

 

Para llevar adelante esta normativa dispuesta  por ANMAT las empresas del rubro droguerías, laboratorios, productos médicos y también de prótesis deben contar con un Software especializado en trazabilidad. El sistema más destacado en el mercado para cumplir la función es Tools Traza. Con dicho Software las compañías vinculadas al segmento de la salud  tienen las funciones necesarias para trabajar en todos los procesos requeridos por el organismo estatal. Asimismo Tools Traza se complementa con las herramientas de Tools ERP, lo que posibilita llevar por medio de una única herramienta toda la gestión administrativa contable. Pero además quienes operen con Tools Traza obtendrán otros beneficios tales como crecer de forma ordenada, mejorar su labor diaria y controlar  considerablemente sus gastos.

 

Si bien la trazabilidad es una forma de control y seguimiento instalada hace  tiempo en nuestro país es de suma importancia que hoy en día, con el gran desafío que tenemos  de lograr dominar la expansión  del COVID- 19, todos los agentes de la cadena vinculados a la salud trabajen de forma eficiente apoyándose en nuevas tecnologías como Tools Traza.

  • logo-footer
  • Av. Colonia 25 1° (C1437JNA)

    Buenos Aires, Argentina

    (+54 11) 5218-5466 / 5467
    info@softlatam.com.ar

    seguinosfacebook-icontwitter-iconolinkedin-iconoyoutube-icono

    • CONTÁCTENOS!

    © Copyright 2016. Softlatam. Todos los derechos reservados.

    Search