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Perfiles de empresas: Interrogantes, consultas y factores comunes entre quienes buscan un sistema de gestión

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marzo 27, 2018

 “Hoy en día es muy difícil que una empresa opere sin un sistema de gestión, casi desde sus inicios. La organización del trabajo diario, la reducción de tiempos laborales, la optimización de la producción, la fidelización de clientes, y el registro y control de la contabilidad de manera online, son algunas de las prioridades que toda empresa necesita en su cotidiano. Sin contar con la necesidad de cumplir con las actualizaciones fiscales y funcionales permanentes establecidas por AFIP. Por eso es que los sistemas de gestión se convirtieron en herramientas indispensables, y hasta casi obligatorias para todas las empresas”, asegura Sandra Serejski, CEO de Softlatam.

Frente a estas cuestiones y para dar respuesta a las necesidades de todas las áreas de una empresa u organización, la oferta de herramientas para la gestión diaria es amplia. Pero no todos tienen las mismas necesidades, y puede ocurrir incluso, que hasta por desconocimiento, no estén tan al tanto del abanico de propuestas que podrían llegar a mejorar su gestión y labor diaria. Por eso es que realizamos una evaluación en base a las consultas e inquietudes de quienes nos contactan, buscando una solución particularizada a sus necesidades, analizando previamente cuáles son sus principales demandas, sus prioridades, como es que se refieren a las herramientas, e incluso si es que hay factores comunes entre sus consultas.

 

Perfiles del consumidor: existen tres tipos de perfiles de empresas que llegan realizando sus consultas: 1) Aquellas que van a lanzarse al mercado; 2) Las empresas unipersonales que empezaron hace poco tiempo; 3) Las empresas establecidas que evalúan un cambio.

Nuevas empresas

Los proyectos de empresas que planean lanzarse al mercado en un corto plazo, de manera prolija y organizada, y que apuntan a un crecimiento inmediato, son uno de los casos que llegan con frecuencia a Softlatam. Por lo general tienen una noción de lo que buscan en materia de sistemas de gestión, pero sin experiencia previa, por eso suelen estar abiertos a la presentación de propuestas y a conocer las ofertas.

En estos casos hay que empezar por preguntar qué problemáticas tienen hasta encontrar por qué están haciendo la consulta. En base a ello, nosotros evaluamos a la empresa en tanto sus necesidades, funcionamiento y prioridades, y hasta ofrecemos una demo de los sistemas que recorre las funcionalidades ejemplificando como ellos mismos lo manejarían, y los beneficios que les traería en su gestión diaria.

Empresas con poco tiempo en el mercado

En este caso y en general, se trata de PyMes que cuando comenzaron lo hicieron sin un sistema, pero como parte del proceso de crecimiento se ven en la necesidad de contar con uno que los ayude en su gestión diaria y en las actualizaciones fiscales. Organizar la contabilidad online y estar al día es una de las principales prioridades de este perfil. Por eso es que la solución más demandada es TOOLS ERP, que además de permitir la optimización de los procesos diarios y acceso cómodo y rápido a toda la información de la empresa,  cuenta con la funcionalidad de facturación electrónica dispuesta por la normativa vigente de la AFIP.

Empresas que evalúan un cambio

En general este tipo de empresas directamente se acercan consultando por los sistemas ya con su nombre técnico, como por ejemplo ERP y CRM. Están al tanto de sus funcionalidades y propósitos, y es por eso que buscan soluciones puntuales a sus problemáticas diarias. Entre los casos más típicos nos encontramos con que la empresa creció y necesita una herramienta que le aporte mayores funcionalidades, ya sea a través de todo el sistema completo o una parte integrada. Por eso es que muchas veces ofrecemos interfaces que se complementen con sus sistemas actuales. Otro caso suele ser que a menudo se encuentran con fallas generalmente por no haber realizado actualizaciones, y les urge resolverlo.

En todos los casos y en los tiempos que corren, los retos a los que se enfrentan las empresas son muchos y variados. Por eso es que realizar una evaluación de los perfiles del consumidor nos permite incluso a nosotros continuar creciendo, incursionar en todas las demandas que van apareciendo en cada empresa y en cada área nos capacita continuamente para ofrecer mejores y mayores soluciones, dando respuestas inmediatas y acertadas a las necesidades de cada uno. Además de la trayectoria que nos avala, ir conociendo todas estas problemáticas nos refuerza como equipo y nos prepara para siempre tener una respuesta acorde a sus necesidades, sabiendo ya de antemano cual es el perfil de la empresa a la que le debemos ofrecer nuestras soluciones.

 

 

 

 

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