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Un CRM actualizado puede marcar la diferencia en las ventas de una compañía.

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Softlatam Nota Septiembre CRM
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septiembre 21, 2021

Te contamos cómo potenciar tu CRM (Customer Relationship Management) para mayores resultados.

 

Los sistemas CRM son los que permiten mejorar el vínculo con clientes y prospectos. La adecuada gestión y mantenimiento de esta herramienta es clave para potenciar las ventas y generar una relación más estrecha con los compradores y usuarios.

Centralizar en un CRM toda la información del cliente es fundamental. La base de datos debe estar y ser actualizada periódicamente con información de calidad y útil. Que el CRM esté sobrecargado con muchos datos puede ser contraproducente para los objetivos de la empresa ya que puede generar una ralentización de la relación con los clientes.

¿Qué hay que tener presente para mejora mi base de datos en el CRM?

  • Establecer un procedimiento de trabajo claro y ágil.
  • Ordenar y organizar la información presente.
  • Quitar campos que ya no sean útiles y ver cuáles nuevos se pueden agregar para potenciar su función.

Una vez realizado este proceso de mejora de información, se puede iniciar con la búsqueda de nuevas oportunidades de ventas a quienes forman parte de la cartera de clientes. En lo que respecta a los prospectos el CRM permitirá identificar los objetivos y tener un registro detallado en el Software para el seguimiento comercial.

El CRM se nutre de diversas fuentes lo que permite tener una visión completa de los clientes, de sus necesidades, de los servicios que usan y de los que podrían requerir. Contar con una herramienta CRM, hoy en día, supone una gran ventaja competitiva a mediano y largo plazo.

 

En Softlatam contamos con el Software TOOLS CRM, el sistema más moderno del mercado. TOOLS CRM está desarrollado con tecnología innovadora y funcionalidades específicas para potenciar el vínculo de las empresas con sus clientes y prospectos. Cubre de forma 360 las relaciones comerciales: ventas, atención al cliente y marketing.

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